Acuífera

Layer1072

Sugerencias de uso

Limpieza de tu pileta fuera de temporada

Una vez que llega el fin del verano, llega el fin del uso de la piscina también. Así que es hora de considerar los cuidados que se le deben dar durante la época de desuso.

El hecho de que la piscina no vaya a tener el mismo uso que tiene durante el verano no quiere decir que se le va a descuidar, por el contrario debe tener un cuidado mínimo que va a permitir mantener el agua en condiciones para que cuando llegue el próximo verano la piscina pueda usarse sin problemas.

Tal es el caso del cloro, uno de los productos más comunes y que viene en distintas presentaciones cuando de cuidados de la piscina se trata. El cloro previene la aparición de algas y la proliferación de insectos dentro del agua, funciona también como bactericida y suele ser de los productos para la limpieza de piscina con bajo costo anual, así como también de fácil manipulación.

Otro producto que se puede usar fuera de temporada son los bactericidas y alguicidas, que no van a permitir el desarrollo de organismo patógenos ni de algas que a la larga le dan un mal aspecto a la piscina tanto en sus paredes como en el agua. En este punto es importante destacar entonces el uso de pastillas de triple acción que son bactericidas, alguicidas y anti hongos.

Las bombas de depuración, filtros o skimmer también juegan un papel importante en el mantenimiento de la limpieza de las piscinas fuera de temporada, estos sistemas permiten mantener el agua en un constante movimiento y evitan además que se acumule material orgánico en el fondo y en las paredes de las piscinas, mantienen también la transparencia del agua.

Otro producto que se puede usar fuera de temporada, es la lona o manto impermeable, recuerde que su piscina fuera del verano es susceptible a que le caigan hojas, agua de lluvia e incluso nieve, que van a favorecer al desbalance del pH del agua y por ende a la proliferación de organismos, algas y hongos. Aunque se debe tener muy claro que al usar este producto no implica dejar a un lado los anteriormente mencionados.

Mantener su piscina limpia fuera de temporada, no tiene que ser un dolor de cabeza, el mantenimiento es mínimo aunque continuo, siempre con productos de tupileta.com

 

 

 

Filtrado en el mantenimiento de piscinas

* Como regla general, deja la bomba funcionando todos los días en temporada de baño desde las 10 de la mañana hasta el atardecer.

* Si estás corrigiendo un problema de algas o turbidez, que se quede funcionando durante la noche también.

* Realiza SIEMPRE las aperturas y cierres de válvulas con la bomba parada, al igual que los cambios de posición de la válvula selectora.

* Una a dos veces por semana limpia los filtros de arena.

* Cuando la presión en el filtro haya subido por encima de 1,3 Kg./cm3 significa que es la hora de un lavado. Con el lavado a contra-corriente se consigue invertir el sentido de circulación del agua en el filtro y con ello se expulsa al desagüe las materias filtradas.

* No olvides la limpieza del prefiltro (el canastillo).

* La arena del filtro se debe cambiar cada 3 ó 4 años (dependiendo del uso del filtr

Sitio en mantenimiento

Estamos trabajando en la nueva versión de nuestra web....

Diseño y Tecnología Web@TecnoSoul